Impacto

PACIENTES

  • Conduce a mejorar la atención, la velocidad de procesamiento y las funciones ejecutivas.
  • Disminuye la falta de atención y facilita un mayor autocontrol.
  • Facilita estrategias aplicables a la vida diaria.
  • Mejora la calidad de vida del paciente y su autonomía.
  • Retrasa el deterioro cognitivo en personas de edad avanzada.
  • Facilita una intervención no presencial.
  • Reduce los desplazamientos

FAMILIARES

  • Asegura un control profesional al estar diseñado y validado científicamente.
  • Comodidad al ser aplicable autónomamente.
  • Menor coste de la intervención.

CENTROS EDUCATIVOS

  • Mayor detección de casos de riesgo en problemas de atención y/o funciones ejecutivas.
  • Les permite disponer de una herramienta de intervención y seguimiento.
  • Mejora la imagen del centro al utilizar herramientas digitales validadas científicamente.

PROFESIONALES

  • Protocolo de intervención preestablecido y ajuste al usuario en función de su desempeño.
  • Mejora el control, seguimiento y los resultados del paciente.
  • Reduce los altos costes de tiempo y dinero en los entrenamientos para los profesionales.
  • Abre nuevas oportunidades y capacitaciones para los profesionales.
  • Mejora la imagen del profesional al utilizar herramientas digitales validadas científicamente.

SISTEMA SOCIO-SANITARIO

  • Aumenta el número de pacientes detectados y tratados.
  • Disponible en áreas rurales y para estudiantes que no puedan asistir a la escuela.
  • Ayuda a superar la falta de recursos humanos y de profesionales capacitados y las diferencias con la experiencia de los instructores profesionales.
  • Estas tecnologías podrán ser aplicadas en el campo educativo para la población general y salud mental para la población clínica.
  • Se espera que los resultados de la investigación de nuestro proyecto influyan en los diseños de intervenciones innovadoras de aprendizaje y salud mental a través de la tecnología.